sábado, 14 de abril de 2012

Diagnóstico Habilidadades TIC

Este trabajo correspondió a un proceso de autoevaluación asociado a las habilidades TIC de profesionales de la educación en consideración con el "Marco de las competencias TIC para la profesión docente".
Diagnóstico tic lengua materna
View more presentations from damrab31.

1 comentario:

  1. METACOGNICIÓN

    Existe un prejuicio instalado en la realidad educacional que tiene directa incidencia en las habilidades de estudiantes y profesores y tiene directa relación con el grado de experiencia en el uso de TIC de ambos actores de la educación.

    Lo cierto es que si bien ahora se han quitado del currículum algunas horas de informática, por suposición de experiencia por parte de los estudiantes, lo cierto es que pueden ser muy hábiles en sitios como Facebook, pero al momento de solicitarles una búsqueda por la web, adjuntar archivos a correos electrónicos e incluso el uso de los diferentes procesadores del paquete office, es bastante reducido y en algunos casos deficiente.

    El caso de los profesores(as) no es menos crítico. Al considerar que si bien es de conocimiento popular el manejo de algunas herramientas informáticas, la realidad se vuelve compleja en un ámbito de directa responsabilidad profesional docente y es la evaluación.

    Dentro de los postulados de los criterios para la autoevaluación TIC está la utilización de herramientas TIC como vínculo evaluativo, algo que dista mucho de la realidad, pues evaluar en y desde las TIC se transforma en un desafío poco utilizado.

    Es necesario, por tanto, especializar el estudio y el autoperfeccionamiento en la evaluación mediada por TIC, puesto que nuestros estudiantes tienen incorporado en su trabajo cotidiano la cercanía con la vida digital.

    ResponderEliminar